Se trata de la butaca Nuez lounge BIO®, diseñada por Patricia Urquiola para Andreu World. El premio otorgado es en la categoría diseño de producto y fue elegida por un jurado internacional de más de 50 miembros. Los criterios de evaluación incluyen temas como: grado de innovación, funcionalidad, ergonomía, contenido simbólico y emocional y compatibilidad ecológica. Este año se presentaron 6.300 objetos al concurso en diferentes categorías, con una representación de 60 países.
ColourPin es una herramienta imprescindible para todo aquel profesional que trabaja con colores, ya que con un pequeño gesto se puede conocer la notación más cercana de NCS y RAL del objeto o superficie que deseemos escanear.
Se conecta a través de bluethooth con el teléfono y mediante una aplicación es capaz de encontrar colores que combinan, crear carpetas personalizadas y compartirlas vía email o a través de redes sociales. Hasta el 19 de febrero está abierta la convocatoria para el concurso Red Dot Award 2021. Este certámen es uno de los más prestigiosos del mundo del diseño, se otorga a los mejores productos del año, ya sea estéticamente atractivo, funcional, inteligente o innovador. Lo que los objetos premiados tienen en común es su excelente calidad.
Ya está abierto el concurso que cada año nos propone Evermotion. Bajo la premisa "My own 2020" se abre una amplia interpretación personal para representar la gran ruptura a escala mundial que supone este año. Las consecuencias de la pandemia, que todavía padecemos, se sentirán durante las próximas décadas.
La imagen o animación puede ser una visión personal pequeña o una visualización épica a gran escala. El tiempo para presentarla es de dos meses y los premios son muy atractivos. La manera de ver y percibir el mundo a cambiado para siempre y esta es una excelente oportunidad para plasmarla. A poco para cumplir un año conviviendo con la pandemia, numerosas ferias, museos y exposiciones han tenido que cerrar, otras se han mantenido con el aforo reducido y otras tantas, se han reinventado, convirtiéndose en virtuales.
Estas salas proporcionan una solución provicional en algunos casos, en otros funcionan como un complemento a las presenciales como es el caso de las ferias de diseño y arte PAD Paris y PAD Londres, que este año han optado por exponer todo su contenido de forma virtual y gratuito. |